viernes, 18 de noviembre de 2011

Esterri, en Sant Antoni


En el cruce entre Villarroel y Floridablanca (Villarroel 19), en el barrio de Sant Antoni, se encuentra el Bar Esterri. Lo conocimos porque está a unos metros del cine Renoir Floridablanca, y al ir al cine solíamos pasar antes o despues de la película a tomar una caña. Es un bar de tapas, con unas mesas en la acera, una barra y un pequeño comedor escondido tras la barra.

No se muy bien qué es lo que lo hace muy acogedor: las paredes de ladrillo rojo y piedra, los techos bajos con ondulaciones y vigas de madera, o el ambiente familiar y el trato rápido y amable de sus camareros chino-catalanes. Pero es un lugar que nos atrae, y alguna vez, incluso sin ir al cine, nos acercamos hasta allí para tomar algo. Me gustan especialmente las patatas bravas.

Patatas bravas del Esterri



Esqueixada de bacalao



Pimientos de padrón y tortilla de patata



Las tapas son sencillas y dignas, aunque no es nada extraordinario. Es un sitio agradable para ir a beber algo, picar algunas tapas o un bocadillo, y estar sentado tranquilamente en medio de un ambiente por lo general animado con gente de todas las edades.
Si vas a ver una película al Renoir Floridablanca, lo tienes al lado.
También se puede ir a ver un partido de futbol en la tele de la zona de la barra, y al que no le guste se puede sentar en el comedor y sólo se oyen los goles.

la cuenta para 3






No hay comentarios:

Publicar un comentario